Meditación Kirtan Kriya
Actualizado: 7 feb 2020
Limpieza del subconsciente

Esta meditación es una de las joyas de Kundalini Yoga. Esta meditación permitirá que la melodía divina de la creación fluya a través de ti, se curen tus heridas y puedas acceder y coordinar tu capacidad mental e intuitiva.
Es una meditación transformadora que limpia el subconsciente de toda la información acumulada, que ocupa espacio y energía, y que normalmente no recordamos. Nos ayuda a traer y construir nuevos hábitos conscientes.
Fue la primera meditación que practique por 40 días cuando entré en el universo de Kundalini Yoga, y la experiencia fue completamente transformadora. Yo era totalmente Neófita. No tenía ni idea de meditar, pero lo curioso era que disfrutaba de ese dialogo atropellado de mi mente y ahí fue donde me di cuenta realmente de que mi mente no paraba de crear y recrear historias, y aun así, al acabar la meditación me sentía diferente y relajada, algo así como una sensación de alivio.
Han pasado varios años, y cada cierto tiempo practico Kirtan kriya.
Hoy la comparto contigo para que la practiques durante 40 días.
Postura: Sentada con las piernas cruzadas en postura fácil con la espalda recta y los brazos las rodillas.
Ojos: Cerrados y el enfoque en el entrecejo.
Mantra: Saa Taa Naa Maa
Significa:
Saa Infinito. Cosmos. Principio
Taa Vida. Existencia.
Naa Muerte. Cambio. Transformación.
Maa Renacimiento
Este manjar es el ciclo de la creación
Desde el Infinito llega la vida y la existencia individual. De la vida, viene la muerte o el cambio. De la muerte viene el renacimiento de la conciencia al gozo del Infinito mediante lo cual la compasión conduce de nuevo a la vida.
Como se practica esta meditación?
Al cantar cada sílaba, junta el dedo pulgar de ambas manos con cada uno de los dedos alternativamente.

Saapresiona el dedo indice o Jupiter y el pulgar.
Taapresiona el dedo medio o Suni y el pulgar.
Naapresiona el dedo anular o Surya y el pulgar.
Maapresiona el dedo meñique o Mercurio y el pulgar.
Pincha aqui para el sonido
Canta el mantra durante 5 minutos
Susurra el mantra durante 5 minutos
vibra el mantra en silencio 10 minutos
Susurra el mantra durante 5 minutos
Canta el mantra durante 5 minutos
Medita en oración 1 minuto. Para terminar: inhala y estira la columna y los brazos hacia el cielo. Exhala y sacude vigorosamente los brazos. repite dos veces mas y relaja.
Canta en los tres lenguajes de la conciencia: Humano: en voz alta o normal (el mundo).
Amantes: susurro fuerte (la añoranza de pertenecer).
Divino: mentalmente.
En silencio (el infinito).

Cosas a tener en cuenta:
Es posible que durante la parte de susurro tu mente empezará a vagar de un lugar otro de tu consciencia. Si esto ocurre regresa al susurro, luego, a voz alta, enseguida a susurro y de vuelta en silencio. Haz esto tan seguido como lo necesites.
Medita en los sonidos primordiales en forma de "L''. De esta manera sentirás una afluencia constante de energía cósmica hacia el centro solar o Décima Puerta. Al principio imagina que la energía de cada sonido se mueve a través del chakra de la coronilla, que sale del punto del tercer ojo o entrecejo y se expande. Este flujo de energía sigue el sendero energético llamado el Cordón Dorado: la conexión entre la glándula pineal y la pituitaria.
También, podrías cubrirte cubrirte la cabeza con una tela de fibras naturales, aunque lo mas importante es el magnifico compromiso y regalo que te das.
Con Amor,
Amarilis Ripoll